El Centro Pedagógico José Kentenich trabaja en cuatro áreas:

• Desarrollo personal: El objetivo de las actividades de esta área es ofrecer un espacio en donde el hombre y la mujer de hoy puedan encontrar la posibilidad de crecimiento y maduración de su personalidad integralmente. A través de charlas, cursos y jornadas de reflexión el CPJK quiere brindar las herramientas pedagógicas y el acompañamiento para lograr el objetivo.

• Familia: A través de esta área se quiere contribuir a la formación integral de la familia para ayudarla a cumplir su vocación y misión en la actualidad. Así mismo se quiere acompañar a los padres, mediante la formación y la reflexión, en su tarea insustituible de educar a sus hijos.

• Educación y docentes: Despertar la conciencia de la importancia que tiene la misión del educador es hoy en día una tarea necesaria y urgente para la sociedad. Es una las tareas acompañar y orientar al docente frente a las necesidades que surgen en su labor mediante una pedagogía de vínculos e ideales.

• Grupos de estudio: Para todos aquellos que quieran profundizar la pedagogía kentenijiana, el CPJK ha creado este espacio de formación y reflexión mediante un programa de estudio y el acompañamiento necesario para este fin.