Taller de Orientación Vocacional

Elegir tu futuro es una decisión personal y única. Va más allá de la elección de una carrera, ya que incluye también la construcción de un proyecto de vida.

Desde un enfoque integral

 Modalidad ONLINE | Consta de dos encuentros:

Viernes 16 y viernes 23 de julio |

18.00 a 20.30hs.

 

“La vocación  se va construyendo a lo largo de toda la vida en interacción con los demás. Es una inclinación a preguntarnos qué queremos hacer con nuestra vida. Es una invitación a descubrir nuestro acorde especial y único y a desplegar nuestras potencialidades. Es una convocatoria a nuestra interioridad,  que en unión con las necesidades del mundo, dan sentido a nuestra vida.»   

Cecilia Montesano Rebón de Crouzel

 

 

UN PROCESO DINÁMICO

que incluye fases que son importantes para que la elección sea genuina y singular. Los grupos tienen un cupo máximo de 15 participantes. Se realizan via Zoom y tienen una duración de 150 minutos.

UN ENFOQUE INTEGRAL

Un camino que intenta generar espacios para ayudar en la elaboración de un proyecto de vida integral, que abarque las dimensiones: intelectual, emocional, corporal y espiritual

UN ESPACIO DE CONOCIMIENTO

Un recorrido que promueve el autoconocimiento (información interna), un mayor conocimiento de la realidad educacional y laboral (información externa), para poder elegir con conciencia, para comprometerse y actuar.

Sos el protagonista de tu historia y dueño de tus acciones. Los demás te podrán acompañar en tu elección pero, en tus manos, está decidir qué hacer en tu vida.

Por eso, esta búsqueda se tiene que dar desde el interior de tu persona. No existen soluciones mágicas, ni libretos armados, tenés que poner el cuerpo y el alma y desde una posición activa buscar respuestas y abrir  nuevos  caminos.

Para elegir el futuro profesional, no alcanza con leer una guía de carreras y tampoco es suficiente realizar un test determinado. El camino necesario es una búsqueda interior, recorriendo tu historia personal, tus intereses, tus aptitudes y tus valores. Luego, tus opciones deberán contrastarse con la oferta educativa y el horizonte laboral del lugar en donde vivís.

Docentes a cargo

Cecilia Crouzel

Licenciada en Educación y especialista en orientación vocacional. Consultora psicológica especializada en Desarrollo Personal y profesora de Catequesis. Directora de la Diplomatura Universitaria de O. V. de la Universidad de San isidro. Dicta cursos en diferentes instituciones educativas en el país y en el exterior, da talleres de orientación vocacional a jóvenes, asesora y capacita a docentes y a directivos de colegios. Brinda talleres a padres, sobre la educación de los hijos. Colabora en diferentes fundaciones y organizaciones, asesora en el área de inserción laboral y de formación pedagógica. Se certificó en la administración del Inventario MBTI (Myers-Briggs Type Indicator) en el American Management Association (Chicago, EE.UU.). Es focusing trainer, certificada en el Focusing Institute (Nueva York, EE.UU.). Realizó diferentes cursos y posgrados sobre orientación vocacional en el país y en la Universidad de Colorado (Denver. EE.UU.). Realizó numerosas publicaciones en la Argentina y en el exterior. Autora de los libros: «Descubriendo tu vocación» y «Acompañando la elección vocacional de los hijos».

Graciela Greppi

Es Profesora en Psicopedagogía (Consudec) y Licenciada en psicopedagogía (Universidad del Salvador). Realizó capacitaciones en Dificultades de Aprendizaje, Tratamientos, TGD, Problemas de atención, Límites en Fundación Holismo y PSignos , de NEE (Necesidades educativas especiales, sobre Integración en la escuela. Centro Terciario de Formación La Salle, sobre Terapia familiar sistémica. Seminario intensivo . CEFYP y Contextos, de Ciencias de la familia. UNSAM, de Resiliencia. Curso Dr. Melillo y Fundación Holismo, de Orientación Vocacional en los distintos ámbitos. Hospital 4 Fernández y sobre Violencia, Adolescencia y vulnerabilidad en los distintos ámbitos. Jornadas científicas Hospital Belgrano. En la actualidad: • Psicopedagoga en Equipo Institucional de Casa del Niño María de Nazaret, Hogar diurno de niños de 3 a 14 años. Miembro del Centro Pedagógico P. J. Kentenich. Área Orientación Vocacional. • Miembro del Equipo de coordinación Diplomatura de Orientación Vocacional Integral en USI. • Orientador Vocacional a nivel privado. • Asesoramiento pedagógico en área de Educación a familias y pastoral familiar .

Reservá tu lugar!

El próximo taller se realizará en

Viernes 16 y 23 de julio 18.00 a 20.30hs

LOS CUPOS SON LIMITADOS

info@centropedagogico.org.ar  

Consultar